Tenga en Cuenta que!!!
La función de Organización y Métodos es un servicio eminentemente de asistencia y asesoría al nivel gerencial de las empresas, cuyo objetivo primordial es incrementar la eficiencia administrativa mediante la elaboración de estudios técnico-administrativos que buscan el mejoramiento de los procedimientos, métodos y sistemas de trabajo.
Esta actividad se realiza a través de propuestas que elaboran los Analistas de Organización & Métodos, después de haber realizado los estudios respectivos a los procedimientos que utiliza la empresa, tratando de buscar hacerlos más sencillos y efectivos, lo cual trae como consecuencia reducción de costos y esfuerzos innecesarios para lograr la simplificación del trabajo.
Las propuestas deberán ser analizadas por el nivel gerencial, y será allí en donde se decida si se ponen en práctica o si son denegadas.
OBOBJETIVOS
· Conceptuar la organización como la función que se sustenta en buscar los medios prácticos para distribuir las funciones en las distintas unidades orgánicas del servicio administrativo respectivo.
· Conceptuar al método como el proceso de reflexión que permite enfocar y abordar el problema de la organización.
· Servir de vinculación entre el órgano central de administración y las dependencias en la ejecución de prioridades del mejoramiento.
· Analizar los problemas originados en la estructura de la organización y los problemas que de ellos se derivan.
¨ Cambiar la actitud y comportamiento de las personas en el marco de la modernización administrativa.